La plaza de toros de Antequera acogió el pasado viernes a partir de las nueve y media de la noche la ‘Clase Práctica’ de la escuela taurina de la Diputación de Málaga. La ciudad contó con las reses del ganadero Antonio Macandro, que pudieron ser disfrutadas por todos los ciudadanos que decidieron asistir a esta corrida totalmente gratuita.
Entre las jóvenes figuras que exhibieron su talento sobre el albero antequerano destacaron Carlos Jiménez Blázquez y Eduarno Tortosa, naturales de la ciudad del Torcal. Los dos jóvenes aprendices antequeranos mostraron su gran orgullo por torear en su tierra, en su casa y ante sus paisanos, destacando que al mismo tiempo que les hizo mucha ilusión, les hizo cargar y sentir con una mayor responsabilidad.
Asimismo, torearon José Antonio ‘El Lauri’, de la escuela taurina de la Diputación de Málaga, Aquilino Girón, de la escuela taurina de Écija y Joao Pedro Ganchas, de la escuela taurina de Vilafranca de Xira. 
Tal y como explicó el director de la escuela de Málaga, y exmatador, Fernando Camas, desde las distintas escuelas pretenden que sus alumnos se vayan abriendo mucho más al exterior, por lo que en las distintas clases prácticas participan alumnos de escuelas de otros municipios, para que “vayan cogiendo más bagaje y reconocimiento”. 
Entre las principales características de la cita, tanto organizadores como toreros y asistentes destacaron el hecho de que la corrida se celebrara por la noche, circunstancia poco habitual en el mundo taurino y que resultó llamativa.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?