Durante los meses de julio y agosto, el Museo de Arte de la Diputación (MAD) de Antequera, ubicado en la Casa Museo de Los Colarte, ofrecerá un programa educativo en torno a la propuesta expositiva que será inaugurada el próximo miércoles 24 de junio.
Las actividades diseñadas por el Departamento Educativo del MAD Antequera se desarrollarán de martes a viernes, durante los meses de julio y agosto, en horario de mañana, a excepción de las visitas guiadas en familia que incorporan horario de tarde. 
Este conjunto de actividades busca estimular la creatividad y la imaginación, potenciar el interés y la sensibilidad por la cultura y promover el trabajo en equipo.
Este nuevo programa estival incluye, en primer lugar, la visita-taller ‘Y tú, ¿qué coleccionas’ que pretende acercar la historia del coleccionismo a los más pequeños en dos sesiones, la primera teórica y la segunda práctica. 
La primera sesión consiste en un recorrido por la exposición permanente ‘La pintura en la retina del arte moderno español’, con obras de los fondos de la colección de la Diputación de Málaga. 
En esta visita conocerán cómo se creó esta colección y descubrirán la historia que cuentan las obras seleccionadas y ya en el taller realizarán un viaje para explorar algunos de los momentos más fascinantes de la historia del coleccionismo de objetos. 
De otro lado, el MAD propone una nueva visita-taller denominada ‘Espejito, espejito’ que consiste en un recorrido por la exposición temporal ‘Beauty’, en la que, a partir de las obras seleccionadas, los participantes descubrirán y reflexionarán sobre el concepto de belleza y su problemática actual. 
A continuación, en el taller, realizarán una revisión de algunos momentos fundamentales de la historia del arte para comprender cómo ha evolucionado este concepto en occidente, y cómo esta idea ha sido interpretada de diversa forma en otras culturas. 
Así, la performance ‘La Reencarnación de Saint Orlan’, de la artista de body art Orland, servirá como inspiración para construir la visión sobre la belleza utilizando la técnica del collage como herramienta.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?