Medio millar de niños y cerca de 50 tronos han sido los encargados de protagonizar la Concentración de Tronos Chicos, en la mañana de este domingo, 19 de abril en Antequera, que organiza cada año la Cofradía de Los Estudiantes entre Semana Santa y la Fiesta de la Cruz de Mayo. La procesión estuvo amenizada en todo momento por la marcha de la Banda de Cornetas y Tambores Amigos de la Música de Antequera, los cuáles, han acompañado en estos cortejos a los más pequeños por las calles  del municipio. 
Este desfile procesional que representa la semana de la pasión con tronos en miniatura portados por pequeños horquilleros, ha destacado este año por la recreación de la imagen de la Virgen del Socorro en la que  se han podido apreciar entre otros detalles, la peana con juego de angelitos o el manto y techo de palio y bambalinas que siguen el mismo estilo e imagen que las originales. Este año ha vuelto  a destacar la ampliación de los cuerpos procesionales, sobre todo de niñas ataviadas con mantilla española. 
Tras su salida  desde la Iglesia de San Francisco, se han podido ver procesionar por las calles de Antequera en un itinerario que  ha recorrido las calles Plazuela de San Zoilo, Diego Ponce, Maderuelos, Rey, Lucena, Madre de Dios, Lucena, Duranes, Plaza de San Francisco y Plazuela de San Zoilo. Al finalizar la misma, la Cofradía de los Estudiantes, la que ha organizado el desfile procesional, ha dado paso a la apertura de una barra en el patio de San Francisco. Los niños mostraron respeto, silencio y mucho sentimiento cofrade.



*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?