Conseguir que los mayores aprendan a utilizar los smartphones, que se acerquen a las nuevas tecnologías y evitar la brecha digital son algunos de los objetivos del ‘Taller de Uso de Smartphones para Mayores’ que se han puesto en marcha en la Residencia de San Carlos de Archidona, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, dentro del programa Aulas Activas.
La diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, ha presentado esta mañana este nuevo programa que ya lleva un año impartiéndose en la Residencia de La Vega de Antequera. Jiménez ha destacado que gracias a estos talleres más de 700 mayores de la provincia han aprendido a utilizar los smartphones.
Por su parte, el alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, ha destacado la importancia de estas aulas activas de mayores, ya que es fundamental potenciar el envejecimiento activo y que los mayores se adapten y conozcan todos los cambios tecnológicos.
Estos talleres serán impartidos por la Asociación Harena en colaboración con la Fundación Vodafone. La presidenta de la Asociación Harena, Angie Moreno, ha señalado que con estos talleres se pretende evitar la brecha digital y que los mayores formen parte de la sociedad del siglo XXI.Por su parte, Jesús Pérez, de la Fundación Vodafone, ha manifestado estas actividades son una oportunidad única para que los mayores se acerquen a la tecnología.

2 Comentarios