Esto decisión no significa que los municipios no planteen otro tipo de eventos de menor afluencia
La Comarca de Guadalteba se suma a la iniciativa de otras comarcas y subcomarcas de Andalucía acordando no celebrar aquellos eventos, como las ferias y fiestas patronales, en los que es difícil garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad recomendadas por Sanidad para evitar rebrotes del coronavirus. Esta decisión estará vigente, por el momento, hasta el 31 de agosto de 2020.
En este tipo de fiestas al aire libre es difícil poder establecer un control donde se cumpla la distancia social, el uso obligatorio de mascarillas y el aforo, por lo que en un acto de responsabilidad para con los vecinos y vecinas de los municipios, se ha tomado la decisión de no celebrar este tipo de eventos donde cada año se reúnen miles de personas.
Los alcaldes y alcaldesas entienden que es una decisión dura e incluso «dolorosa» por lo que las fiestas y ferias significan para los habitantes de los municipios pero, ante todo, sienten la responsabilidad ética y moral de anteponer la salud de sus vecinos por encima de cualquier cosa.
Esto no significa que los municipios no tomen la decisión de realizar otro tipo de eventos de menor afluencia y donde se den las condiciones para evitar rebrotes del virus.
En los ayuntamientos de la comarca de Guadalteba son conscientes de que la hostelería, así como el resto se sectores, se enfrentan a momentos difíciles y desde los consistorios se tratará de dinamizar los municipios con las garantías de seguridad que no se dan en ferias y otras fiestas.