El Ayuntamiento ya ha solicitado el reconocimiento con el que se pone en valor el esfuerzo del consistorio por incluir la infancia y la adolescencia a la agenda política y social

El Ayuntamiento de Campillos ha retomado estas semanas el proyecto de elaboración del I Plan de Infancia y Adolescencia de Campillos. Este proyecto tiene como objetivo la obtención del sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ que otorga y reconoce UNICEF.

Este reconocimiento valora el esfuerzo de los gobiernos locales en incorporar a la infancia y adolescencia al centro de la agenda política y social y, al mismo tiempo, compromete a considerar a los niños, niñas y adolescentes como protagonistas de esas agendas y a llevar a cabo medidas específicas que tengan implícitos recursos para su aplicación, para conseguir mejoras en el bienestar de la infancia y adolescencia en el presente y de cara al futuro.

El Consistorio, con el respaldo de todos los grupos políticos que integran la corporación municipal, ya ha solicitado la declaración de Campillos como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. La Concejalía de Educación e Infancia lleva meses trabajando de forma participativa para establecer un diagnóstico de la situación de la infancia y adolescencia que vive en el ámbito geográfico del gobierno local, de los recursos y servicios con los que se cuenta para su atención, así como de todos aquellos, aspectos que se consideren relevantes. Este diagnóstico servirá como base para la elaboración del I Plan de Infancia y Adolescencia de Campillos.

En todo este proceso jugará un papel fundamental el Consejo Local de Infancia y Adolescencia, constituido por la Concejalía de Educación e Infancia y que ejerce como órgano coordinador y de participación en el que los niños, niñas y adolescentes podrán expresarse y hacer propuestas conjuntas y, además, servirá para monitorear que las mismas se llevan a cabo.

Hace unos días tuvo lugar una videoconferencia en la que participaron la técnica de la entidad CoGLOBAL, Marta Barros; la técnica municipal que coordina todo el proceso, Isabel Galeote; el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero; la concejal de Educación e Infancia, Dolores Olmo; y padres y madres de los niños, niñas y adolescentes que forman parte del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Campillos para explicarles en profundidad en qué consiste este proceso de participación que tiene como fin la declaración de Campillos como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.

Recientemente también ha tenido lugar otra reunión telemática con actores sociales del municipio en la que participaron un total de 23 colectivos y entidades y esta semana están teniendo lugar reuniones, también telemáticas, con las niñas y niños que conforman el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Campillos.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here