La Consejería ha decidido mantener el centro Reina Sofía como Programa de transición a la vida adulta y laboral (PTVAL)

Los padres de los niños con necesidades especiales del CEIP Reina Sofía de Antequera vuelven a respirar tranquilos tras la noticia de que sus hijos podrán seguir matriculados en este centro durante todo el proceso que les resta de escolarización, hasta los 21 años.

Así lo han anunciado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y La delegada de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, tras mantener una reunión personalmente con las familias del colegio.

La Consejería ha decidido mantener el centro Reina Sofía como Programa de transición a la vida adulta y laboral (PTVAL), lo que significa que los alumnos de Antequera con necesidades específicas podrán ingresar en este centro una vez cumplan los 16 años de edad. «Después de un año mucho trabajo, finalmente el Reina Sofía continuará siendo un centro de referencia para todos estos chicos que tienen TEA,  gracias también a la lucha de sus familias».

El alumnado del resto de centros de Antequera hará el tránsito al aula específica de su IES correspondiente y, una vez cumplidos los 16 años, podrán solicitar la entrada en el PTVAL.

El alumnado del CEIP Reina Sofía permanecerá en este mismo centro cumplida esa edad. La Consejería de Educación apuesta por la optimización de los recursos públicos en aras de atender a los alumnos con NEAE de la mejor manera posible.

La visita ha continuado en el IES Pedro Espinosa, uno de los 3 centros de la provincia que recibirá formación sobre alfabetización mediática impartida por periodistas con el programa Desenreda. El objetivo es ofrecer al alumnado, de una manera dinámica y participativa, las herramientas necesarias que les permitan comprender el mundo en que vivimos, profundizar en los problemas globales del desarrollo, analizar la realidad de manera crítica y desmontar los estereotipos predominantes, mediante el conocimiento de los medios de comunicación y de las redes sociales.