AulaInnova_TOP_Formación

Mid_Fuente del sol_Genérico

Los niños menores de dos años son el primer motivo de contagio de resfriado para los padres. Aunque los pequeños enferman mucho más a menudo que los adultos, sí es cierto que ellos lo pasan más rápido gracias a que su sistema inmunitario está más activo y responden antes a la infección.

“Los niños son muy susceptibles a resfriarse, ya que su sistema inmunitario es todavía inmaduro y están muy expuestos a infecciones, especialmente cuando van a la guardería o al colegio y están en contacto permanente con otros niños. A la hora de jugar e interactuar entre ellos, no es extraño que compartan secreciones orales y nasales, verdaderos caldos de cultivo del virus. Por ello, las personas adultas que están en contacto con ellos también tienen más probabilidades de resfriarse con mayor frecuencia”, explica el Dr. Francisco Marín, médico de atención primaria y experto en terapias naturales.

El resfriado sigue siendo una de las enfermedades más comunes en esta época del año, constituye además la mayor cauda de absentismo escolar y laboral en España con una media de cuatro días de baja por persona y año.

Aunque es muy probable que todos nos resfriemos alguna vez que otra a lo largo de este año hay una serie de factores que pueden ayudarnos a reducir el riesgo de contagio. Hidratarse bien, comer verdura y fruta a diario, practicar ejercicio, dormir un mínimo de ocho horas diarias, lavarse las manos con asiduidad, no fumar y evitar el contacto con personas contagiadas son algunos de los hábitos que pueden ayudarnos a que el resfriado pase de largo este invierno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here