El Ayuntamiento de Humilladero suprimirá para el próximo curso escolar la bonificación municipal para la familias que llevaban sus hijos a la  Escuela Infantil ‘Los Peques’, debido a la necesidad de sufragar los gastos extra derivados de la ampliación del alumnado y del profesorado.

De esta manera, para el próximo curso, que arrancará el próximo 1 de septiembre, tan sólo se concederán las ayudas de a Junta de Andalucía, que se aplica en función de un baremo para cada alumno, según las condiciones socieconómicas de la familia.

Esta medida, según ha asegurado este lunes el Consistorio, afectará finalmente a “muy pocas” familias que ya tienen que abonar alguna cantidad, puesto que la mayoría del alumnado cuenta con una bonificación del 100% del pago.

Como ya anunció en marzo la consejera de Educación, Adelaida de la calle, el centro contará con 20 plazas más. Para ello también se va a contratar a una profesora más, para reforzar la plantilla de cara al nuevo número de niños y niñas que se han matriculado en el próximo curso.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?