Cinco años después de la primera denuncia, los familiares piden celeridad en los procesos judiciales para saber ya una fecha para el juicio

Al grito de ‘los niños no se tocan’, los padres de los cinco menores presuntamente abusados sexualmente por un exmonitor del Colegio Los Salesianos en 2018 se han concentrado este martes 31 de enero a las puertas del Ayuntamiento de Antequera para volver a pedir justicia tras cumplirse cinco años del caso que continúa abierto a la espera del juicio oral que desemboque en una sentencia definitiva.

En este sentido, piden que se acelere el proceso judicial, pues recriminan la lentitud y poco avance del mismo. «Lo que queremos y estamos esperando es la fecha para el juicio, que aún no ha salido todavía», ha explicado Luz Marina, una de las madres.

No es la primera vez que los familiares de los niños se echan a la calle, pues ya han sido numerosas las veces que se han manifestado a las puertas de los juzgados de Antequera donde padres, hijos, acusado y demás involucrados han tenido que ir compareciendo y prestando declaración. «Ya tenemos pruebas contundentes y de sobra para conseguir su ingreso en prisión», ha asegurado Marina.

Los progenitores han afirmado que lucharán hasta el final y que no pararán hasta que se haga justicia mientras sus hijos siguen en tratamiento psicológico a causa de las secuelas.

Tras ser detenido en su momento, el presunto monitor implicado salió en libertad con cargos tras prestar declaración y abonar la fianza.