Unos 40 escolares de los 460 del centro educativo han acudido a clase, a pesar de tener informe favorable de bomberos

El pasado jueves la mala combustión de una de las calderas del Colegio Reina Sofía de Antequera generó la anulación de las clases y este viernes han sido los propios padres quien han decido no llevar a sus hijos al colegio. Estos exigen a la Junta el cambio de la caldera, y hasta que esto no ocurra no llevaran a los menores a clase.

A pesar de tener la dirección del centro el informe favorable de los bomberos para que los escolares tengan vía libre al edificio, tan solo 40 de los 460 alumnos han asistido a las aulas.

La presidenta de la AMPA, Rosa Ontiveros subraya que los padres quieren un compromiso “a corto plazo”. Asimismo, la portavoz señala que los progenitores “necesitan un informe por escrito o hablar por algún técnico, para que nos aseguren que nuestros hijos están bien dentro del centro”.

Del mismo modo, solicitan una “aclaración” del ISE o de la Delegación de Educación que “pongan fecha” al cambio de caldera.

En este sentido, los padres de los alumnos del Colegio Reina Sofía de Antequera proponen que la calefacción de las cuatro aulas con las que conecta la caldera que tuvo una mala combustión, sea sustituida por otra en desuso del vaso terapéutico. Dicho equipo se modificó porque sobrecalentaba la piscina.

Por su parte, el resto de padre que han decidido llevar a sus hijos al colegio no ven peligro alguno para los menores. Es el caso de Víctor, que ha decidido llevar a clase a sus hijas de 8 y 3 años. “No había ningún inconveniente no lo veía como un problema grave, porque no había problemas tóxicos y miedo ninguno”, explica.

Por último, fuentes de la Delegación de Educación en Málaga confirman que “no hay motivo para que los alumnos y alumnas dejen de asistir al centro educativo”.

Así, las mismas fuentes confirman que el cuerpo de bomberos de la localidad ha comunicado que no existía peligro alguno.

Desde la delegación confían que el próximo lunes el centro se encuentre normalizado, realzando la actuación de la dirección del centro educativo que “ha tomado las medidas oportunas para que esté garantizada en todo momento la seguridad de toda la comunidad educativa, de modo que en ningún momento ninguna persona ha corrido el menor riesgo”.