Presentación

Los playmobil vuelven a Antequera por Navidad. Esta vez en un ambicioso concurso que moverá a aficionados al coleccionismo de toda España para participar en el primer certamen nacional que se realiza sobre estos tradicionales juguetes que formarán escenas únicas y de hasta 30 metros cuadrados de superficie.

Cuatro dioramas de gran tamaño y cinco de unos 20 metros cuadrados que optarán a premios de hasta 3.000 euros. “No hay un espacio donde puedan exponerse todos y además con el objetivo de llevarlos a varios espacios de la ciudad, se expondrán de manera independiente creando un itinerario”, ha explicado la concejal de Turismo, Belén Jiménez.

De nuevo la muestra tendrá un fin benéfico que esta vez irá a la asociación Aventura Solidaria que colabora con Juan Trujillo, máximo responsable de este concurso. “Es un proyecto muy ambicioso que quiere poner a la ciudad como referente para los amantes de los Playmobil, como ya lo ha sido con las exposiciones montadas en años anteriores”, ha añadido Trujillo, por eso el concurso nace además con vocación de continuar “y que tengan en Antequera un punto de encuentro anual”.

La temática es libre y pueden participar tanto particulares como asociaciones, las bases están en la web playmobilantequera.es Los premios serán cuatro en la modalidad de dioramas de 30 metros cuadrados con 3.000, 1.500, 1.000 y 500 respectivamente y en las escenas de 20 metros cuadrados serán cinco con premios de 1.500, 1.000, 750, 500 y 500, respectivamente. “Serán los visitantes los que elijan el mejor diorama y el más votado será el ganador”, ha detallado.

El responsable de Aventura Solidaria, Alberto Arana, ha especificado que lo recaudado irá a proyectos de asociaciones de la comarca y de la ciudad que hay muy interesantes y que siempre buscan ayudar a los demás.

La exposición de 2013 contó con más de 33.000 visitas, y de ellas, más de un 60 por ciento eran de fuera de la ciudad. “El objetivo es crear una ruta para todos los que se acerquen a la ciudad y con la programación que haremos paralela al concurso en sí, para que se queden y pueden visitar Antequera”, ha finalizado Trujillo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?