El diputado Jacobo Florido junto con el vicesecretario de Organización y Territorial del PP, José Ramón Carmona, han acusado este viernes al PSOE de “tratar de boicotear” a los municipios de la provincia y de la comarca a la hora de conseguir subvenciones directas.

Florido ha explicado que el PSOE “vota en contra” de muchas de las propuestas que llegan a Diputación, convirtiéndose en un “obstáculo para el desarrollo de la comarca”. Económicamente esos “no” habrían supuesto una pérdida económica de más de 700.000 euros.

Uno de los temas que más ha llamado la atención del diputado fue que “dijeran que no a las cubas de agua en Fuente de Piedra”. Petición que venía del propio ayuntamiento, gobernado por los socialistas y que el diputado Cristóbal Fernández había apoyado como concejal de este municipio.

Entre los localidades que han recibido el “no” socialista están, según Carmona, Alameda (10.000 euros), Archidona (59.700), Ardales (36.000), Cañete la Real, Fuente de Piedra (20.000), Humilladero (29.536), Sierra de Yeguas (17.700 euros), Cuevas Bajas y del Becerro (13.000), Cañete la Real (10.986) y Villanueva del Rosario (80.000), de la Concepción (40.000) y de Algaidas (166.288 euros).

Florido y Carmona han recordado que son peticiones de primera necesidad,como es el agua. Es por eso mismo que el diputado pidió al PSOE que “deje el no constante” y que deje de “anteponer el interés de su partido al de los ciudadanos”; porque según el diputado: “Si son buenas iniciativas da igual de donde vengan”.

Para solventar esta situación, el PP, según ha expuesto Carmona, “presentará mociones en todos los Ayuntamientos donde Diputación ha sacado adelante subvenciones con el voto en contra del PSOE” .