Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) reflejan una partida de 82 millones de euros para el tramo en la provincia de Málaga de la línea de alta velocidad Antequera-Granada.

Es una de las inversiones más importantes que prevé el Gobierno central para Málaga en sus cuentas del próximo año, con una partida total de 137 millones de euros.

Así lo ha confirmado también el alcalde de Antequera, Manuel Barón, quien ha destacado la apuesta del ejecutivo central por Antequera. Se incluiría en esta cifra también los casi 20 millones que dedicarán a la construcción de la nueva estación de la localidad.

Eso sí, en las cuentas generales no aparece partidas para proyectos como el anillo ferroviario que se proyecta en la localidad y sólo 696.000 euros para la nueva cárcel de Archidona, que sigue a la espera de una fecha para su apertura.

Así, hasta la provincia llegarán 188,5 millones de euros, una cifra que supone recibir 100 millones menos que este año y marcar la cantidad más baja de los últimos quince años.