Pleno de presentación de los presupuestos 2020

Los presupuestos de Antequera ya son una realidad, tras la aprobación por el pleno por mayoría.

Estos mismos fueron presentados en el MVCA en la mañana del jueves en una rueda de prensa.

El pleno comenzó pasadas las 9 de la mañana interviniendo el Concejal de Hacienda, Antonio García, comentado que “agradezco al Alcalde su confianza, su concejo y su buen hacer en todo lo relativo en la elaboración de este documento”. Añade que “el presupuesto municipal para el ayuntamiento para el año 2020 se configura como la previsión de gastos y de estimaciones de ingresos necesarios para cubrir los gastos”.

El portavoz de Ciudadanos Antequera, Jose Manuel García fue el primero en intervenir de los partidos de la oposición. García comentó que “desde Ciudadanos Antequera, afrontáramos este pleno como un autentico reto ya que es analizar detalladamente todas las cuentas que regirán a nuestro ayuntamiento en el próximo año 2020 en poco más de dos días”.

El segundo en intervenir fue el portavoz de Adelante Antequera, Fran Matas. Matas declaró que “mientras preparaba esta intervención mi único sentimiento que provocaba la lectura de estos presupuestos era la frustración y la decepción”.

Por último de los grupos de la oposición, intervino el portavoz del PSOE, Kiko Calderón. Calderón comentó que “El presupuesto 2020, del Ayuntamiento de Antequera, es un mal presupuesto, un presupuesto nocivo para la ciudad, mal construido, pésimamente argumentado, realizado con prisas y sin rigor, en el que sólo se da respuesta a esa parte de Antequera”.

Para finalizar las intervenciones, intervino la portavoz del equipo de gobierno por el PP, Ana Cebrián. Cebrián declaró que “voy a hablar sobre los presupuestos para el año 2020, ya que he echado de menos por parte de los portavoces de la oposición que lo hagan durante su turno de palabra”. A su vez añade que “unos presupuestos que vienen un año más avalados por la buena gestión realizada en estos años, por unas cuentas saneadas y reales, y todo además fruto de todos los ciudadanos y de un equipo de personas responsables y comprometidas con la gestión eficaz y honesta del dinero de todos los antequeranos”.

Además, se aprobó por unanimidad la solicitud de dedicación exclusiva de la Concejala de Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación y Sanidad, Sara Ríos.

Desde hoy y hasta el viernes 2 de julio Las 4 Esquinas está sorteando 5 entradas para ir gratis a disfrutar de una película de estreno en el Cine La Verónica de Antequera con motivo de su reapertura. Para participar ayúdanos a diseñar los mejores sorteos semanales respondiendo a la siguiente pregunta. No olvides dejar tu correo abajo.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here