Los alcaldes de la Comarca Norte de Antequera, ante el posible riesgo de contagio por COVID-19, y tras haber conocido las recomendaciones de la Junta de Andalucía para la no celebración de las fiestas de eventos multitudinarios como ferias y romerías, han valorado todas las variables y sopesado por encima de cualquier otra motivación la protección de la salud de toda la ciudadanía.

En este sentido, los alcaldes de los pueblos de Alameda, Casabermeja, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina y Villanueva de la Concepción suspenden las fiestas estivales «que se desarrollan a lo largo de la comarca durante los meses de verano, ya que ellos reúnen un alto número de público, foráneo y local, por ende, sigue siendo situación de riesgo para el contagio y la propagación del virus».

La decisión, consensuada, es fruto «de la puesta en común y el debate sereno y responsable de todos y cada uno de los alcaldes que priorizan el bienestar de su población intentando minimizar los efectos del COVID-19».

Los alcaldes han declarado que son «conscientes de lo que estas decisiones pueden suponer para la ciudadanía, pero queremos estar seguros de que estamos tomando la decisión correcta, que no es otra que preservar la salud de todos».

«El sacrificio que toda la población ha sufrido durante tres meses no podía ser en vano. La falta de movilidad y el cumplimiento de las diferentes normas a las que obligaba los diferentes Estados de Alarma aprobados por el Congreso de los Diputados, han sido respetados por la gran mayoría de la población», anuncian. «Todo este esfuerzo no podía ahora ponerse en riesgo por la celebración de las tradicionales fiestas que todos sabemos, congregan a miles de personas en un reducido espacio de tiempo y lugar».