Sus majestades los Reyes Magos de Oriente  han vuelto a repartir ilusión por las calles de Antequera durante esta tarde del 5 de enero dos años después del inicio de la pandemia. Una Cabalgata muy esperada que ha llenado las calles de niños y no tan pequeños de la ciudad que esta Navidad pudieron ver de nuevo y sentir más cerca que nunca a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El desfile comenzó en el paseo María Cristina para luego transcurrir por calle Porterías, Cruz Blanca y Lucena hasta llegar a San Agustín, momento en el que continuaron por el tradicional recorrido de San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros y la Alameda de Andalucía.

Una de las principales novedades es que se amplió el recorrido en un kilómetro para evitar aglomeraciones. Además, miembros de Protección Civil repartieron mascarillas a todo aquel que le hiciera falta y en la medida de lo posible se pidió mantener la distancia de seguridad y ver la cabalgata en una única ubicación.

La Cabalgata estuvo compuesta por nueve carrozas, seis infantiles más los tres tronos de los Reyes, que fueron remolcadas por vehículos todoterrenos. Cada carroza estuvo acompañada por sus respectivos pasacalles. Espectaculares carrozas de Bob Esponja, Los Pitufos, animales gigantes de fantasía, circenses, malabaristas y cabezudos de Mario Bros, zancos, etc.

En la Cabalgata se repartieron un total de 9.000 juguetes, 6.000 kilos de caramelos, así como los tradicionales molletes y mantecados de Antequera.

Durante la mañana previa al desfile se formaron largas colas para ver a los Reyes Magos en el patio del ayuntamiento quienes también se asomaron al balcón para saludar a todas las familias.