Top_lapajarita_generico

El pasado domingo 12 de mayo, por la tarde-noche, la Cofradía del Mayor Dolor de Antequera informaba que el Señor del Mayor Dolor y la Santa Magdalena Penitente habian sido trasladados al coro debido a los trabajos de tratamiento de xilófagos que habian aparecido en su altar. La Virgen  se trasladó a la sacristía para ser intervenida  por el Área de Patrimonio del Ayuntamiento de Antequera, bajo la dirección de Dña. Marisa Olmedo, restauradora municipal.

Un día más tarde, el lunes, comenzaron con los trabajos de tratamiento de xilófagos en el altar, llevados a cabo por miembros de la Junta de Gobierno guiados por Marisa Olmedo, restauradora municipal. «El altar se está inyectando porque es el método más eficaz pero más minucioso y lento, de esta forma se podrá llevar a cabo su prevención y mantenimiento», comunicaban a través de sus Redes Sociales Oficiales de la Cofradía.

 

 

 

Ya en la jornada de este martes, día 14 de mayo, la Virgen del Mayor Dolor ya se habia trasladado también al Coro junto a las otras dos Sagradas Imagenes al no encontrar ningún daño en la Sagrada Imagen.

De esta forma, el Señor y la Virgen del Mayor Dolor, y la Santa Magdalena Penitente permanecerán en el coro de la iglesia de San Sebastián hasta que se finalicen los trabajos de tratamiento de xilófagos en su altar que después continuarán por varias zonas del templo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here