Rosa Torres, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha mostrado hoy su alegría tras conocer el anuncio de la Junta de Andalucía en el que se recoge la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Antequera para concertar plazas de guardería en Bobadilla Estación. Sin embargo, Torres ha denunciado que “esta actuación se podría haber realizado por parte del Consistorio hace más de dos años”.
Los socialistas han afirmado que el equipo de Gobierno de la ciudad “heredó una escuela infantil construida gracias a los fondos del ‘Plan E’ de Zapatero, además de un equipamiento para ese centro perteneciente al Gobierno de la Junta de Andalucía”. En este sentido, la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento ha señalado que esta infraestructura “ha estado sin uso durante dos años y sólo ahora gracias al impulso de la Junta tiene la ciudadanía de Bobadilla Estación la posibilidad de contar con una guardería”.
Torres ha pedido que el Gobierno del PP “no ponga excusas relacionadas con que quieren el dinero por adelantado”, ya que considera que es “muy triste” que los populares “manden a los alcaldes que no suscriban el Plan de Empleo Joven hasta que el dinero no esté adelantado, pues esto no ocurre en ningún caso”.
Pese a todo, la portavoz ha mostrado su satisfacción, ya que cree que “la educación es esencial para el futuro y más en los primeros años, permitiendo que los padres puedan trabajar dejando a sus hijos en la escuela infantil”.