El Grupo Municipal Socialista ha criticado en la mañana de hoy la actitud del alcalde de Antequera, Manuel Barón, que “divisa la ciudad desde su balcón, olvidando el lamentable estado de ciertos enclaves”, en referencia a los baches del camino interior del Nacimiento de la Villa y el talud de tierra en calle Paco de Antequera en Santa Catalina.
En cuanto al Nacimiento de la Villa, Rosa Torres, portavoz de los socialistas, ha reclamado al equipo de gobierno del PP que actúe en el asfalto “gravemente deteriorado” de la carretera de acceso interior. Los socialistas han asegurado que existen 800 metros de baches hasta llegar al mencionado enclave. Por ello, Torres ha pedido al alcalde de la ciudad “que se baje del balcón y vaya al Nacimiento de la Villa” para contemplar esta situación.
A esta petición se han añadido otras encaminadas a retirar los árboles secos que no han agarrado, la construcción de unos baños públicos, la limpieza del lago y el control de las constantes plagas de mosquitos. Todo ello, según la formación, con la intención de “mejorar las medidas de seguridad”.
Además, la portavoz ha puesto el foco sobre el talud de tierra de la calle Paco de Antequera, en el barrio de Santa Catalina, pidiendo una actuación municipal que ha calificado de “prioritaria frente a las actuaciones de ornato que tanto gustan al alcalde”. Dicho talud presenta tierras corridas y canales por los que la lluvia arrastra tierra y piedras, además de suciedad y restos vegetales que, según Torres, ponen en peligro las casas situadas justo en la acera de enfrente.
Por otra parte, la concejal socialista Deborah León ha anunciado la petición que realizarán al Pleno sobre la implantación de una red WiFi destinada a la promoción turística en la ciudad, tras la aprobación el mes pasado de la propuesta para el uso de códigos QR ligados a las zonas turísticas. León ha destacado que “es necesario que los turistas tengan acceso a Internet” para así poder consultar información histórica, gastronómica o artística.
También el concejal Manuel Chicón ha anunciado que se instará al gobierno del PP a que “complemente los fondos del programa de empleo andaluz con los propios del Ayuntamiento para generar aún más puestos de trabajo” y ha añadido que “el reparto de los fondos debe hacerse de forma proporcional en los anejos según el número de desempleados”. Paralelamente a esta petición, los socialistas reclamarán la creación de una comisión mixta de seguimiento que permita seguir el desarrollo del Plan de Empleo y que estará formada por técnicos municipales y representantes de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.