El Grupo Municipal Socialista ha presentado hoy las mociones que llevará al Pleno del próximo lunes y entre las que destaca la creación de un espacio de co-working en la Casa de la Juventud. Esta iniciativa pretende dotar a las empresas y los emprendedores de un lugar en el que puedan trabajar de manera compartida y donde se repartan los diferentes gastos que se puedan producir, teniendo como única preocupación el correcto desarrollo de los proyectos.
La portavoz socialista, Rosa Torres, ha indicado que esta medida va principalmente destinada a “quienes quieren emprender un trabajo, en muchos casos autónomo, pero no cuentan con la inversión necesaria para producir ese puesto de trabajo”.
Por su parte, el concejal Manuel Chicón ha señalado que esta moción “habla de futuro de los jóvenes, de las microempresas, de los autónomos y de todo aquel que quiera crear empleo en Antequera y para ello es necesario el apoyo del Ayuntamiento”. “Echamos en falta la decisión del alcalde de apostar por este sector, Antequera debe ser referente en este tipo de cuestiones”, ha manifestado. 
Por otra parte, los socialistas solicitarán al Pleno del lunes tres aspectos relacionados con el turismo. Por un lado, piden la apertura de los templos al menos en tiempo de Cuaresma y durante los fines de semana para que los visitantes no se despidan de la ciudad sin poder visitarlos. Además, creen que es necesario un estudio para saber que modificaciones se han de realizar en el edificio de El Henchidero para que éste cumpla con todas las normativas y “así estar más cerca de abrir los alojamientos de este espacio para destinarlos al sector turístico”.
También, el PSOE instará al Pleno a la creación de una ruta literaria que repasará la obra de los grandes autores de la ciudad y que podría partir del Museo de los Colarte, según la formación. 
En otro sentido, el Grupo Municipal Socialista pedirá al Equipo de Gobierno que sume toda la deuda que un ciudadano pueda tener con el Ayuntamiento para poder hacer un fraccionamiento bajando de los 300 a los 100 euros el nivel con el que se podría llevar a cabo el mencionado fraccionamiento. “Miramos al futuro pero también atendiendo las necesidades del presente porque hay vecinos que se han acercado a nosotros para que puedan hacer frente a esa deuda”, ha señalado Rosa Torres.

1 Comentario