La Hermandad del Rocio de Antequera informa que dado el mal estado de su Simpecado, con la delicadeza de su tejido y por los efectos sufridos de la severa humedad de todos estos años en su capilla de San Miguel, al comienzo del mes de Septiembre la Junta de Gobierno se vió obligada a solicitar un informe detallado de su estado, en el cual se describe el estado que presentaba el mismo y las propuestas de reparación que se sugerían para preservarlo de cara a los próximos actos de la Hermandad.

Tras el verano, el Simpecado presentaba un delicado estado que hacía totalmente inviable su uso para los próximos actos de la Hermandad.

Por lo que , los talleres de Joaquin Salcedo han tenido que realizar trabajos de urgencia de restauración, cuyo resultado ha quedado perfectamente integrado en el conjunto, realzando su forma y respetando, al mismo tiempo, su esencia de siempre.

La Junta de Gobierno, presidida por Emilio Córdoba Arjona, quiere agradecer públicamente a los talleres de Joaquín Salcedo el gran trabajo de reparación realizado en el Simpecado así como el informe realizado que formará parte del archivo histórico, quedando constancia así en la memoria de la Hermandad para años venideros.

Recordemos que el Simpecao de la Hermandad del Rocio de Antequera saldrá a la calle, según recogen sus Estatutos y anuncia la corporación cofrade, el próximo sábado 29 de Septiembre por las calles del barrio en Rosario de la Aurora con motivo de la Festividad de San Miguel, Patrono del barrio y del templo sede de esta hermandad rociera.