La Fería de San Bartolomé de Sierra de Yeguas ya está en marcha. Y lo hizo anoche con el tradicional pregón inaugural, esta vez a cargo de equipo de fútbol Los Temibles que este año cumplen su 75 aniversario.
“El pueblo debe reconocer a estos jugadores, su afán, su deportividad y todos los logros conseguidos; además siempre nuestro fútbol ha estado muy vinculado a las fiestas, porque celebramos anualmente nuestro torneo de feria con los municipios vecinos”, señaló el alcalde Sierra de Yeguas, José María González, en este particular homenaje a los componentes de aquel conjunto, hoy convertido en el Club Deportivo de Sierra de Yeguas


Juan José Oliva, uno de los miembros fundadores de Los Temibles, que jugó durante la primera y la segunda etapa del Club, fue el encargado de abrir el pregón. “No nos esperábamos para nada esta noticia. Fue todo un honor. Siempre estuve vinculado a este club desde sus comienzos, como jugador pero siempre muy implicado, nosotros mismos limpiábamos el campo y teníamos que alinearlo para poder jugar, era otra época”, expresa Oliva.

Por su parte, Antonio Solís, que además de ser jugador fue directivo en 1974, año importante para el club ya que pudieron contar con su propio campo de fútbol. “El Ayuntamiento compró unos terrenos para hacer un campo de fútbol pero se desentiende y nos cede el terreno, así que tanto directiva, jugadores y aficionados se volcaron con hacer el campo de fútbol y en dos meses fue una realidad”, señala Solis.

El siguiente en pregonar fue Francisco Arena, que nunca llegó a ser jugador pero ha estado siempre vinculado al Club como presidente, desde hace unos 16 años. “No tengo hijos pero creo que con el fútbol hacemos una gran labor con los jóvenes que se ilusionan por el deporte más que por cualquier otra cosa”, añadia Arena.

El acto lo cerró Francisco Castro, como jugador y actual secretario de un club que cuenta en la actualidad con 120 jugadores y tres equipo, entre ellos el senior, ahora Segunda Andaluza. Además, a estos se suman los 90 menores de la Escuela de Fútbol local. 


Tras el pregón, el Ayuntamiento quiso, como es habitual, reconocimiento de la Pareja de Emigrantes, además de entregar el premio Miss Turismo de estas Fiestas de San Bartolomé 2016,

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?