El 30 de agosto y 1 de septiembre volverán a alterarse los servicios de trenes en Andalucía por la huelga convocada por CGT en RENFE ante la EMERGENCIA FERROVIARIA actual. Los paros se desarrollarán desde las doce de la mañana a las cuatro de la tarde y de las ocho de la tarde a doce de la noche.

CGT, ante lo que ha considerado la «falta de interés por resolver la grave situación de la empresa RENFE, tanto por la Dirección del grupo como por parte del Ministerio de Fomento», volverá a realizar huelgas que visibilicen la «nefasta gestión y el abandono del ferrocarril público» en la comunidad andaluza y en todo el estado en general.

Consideran que la «perentoria falta de personal ferroviario y de trenes», conlleva que múltiples servicios ferroviarios se estén prestando con autobuses, siendo estos los principales motivos por los que CGT volverá a reclamar mediante la huelga unas ofertas de empleo público que posibiliten el rejuvenecimiento de la plantilla.

Nuevamente los trenes más afectados en Andalucía  por la huelga en RENFE serán los de los núcleos de cercanías de Málaga, Sevilla y Cádiz que se  reducirán en un 50%, especialmente grave será la situación el domingo 1 de septiembre, donde además están programados, como cualquier domingo, un menor número de circulaciones de trenes de proximidad.