El Ayuntamiento de Humilladero está durante esta semana dando la opción a los vecinos de la localidad a decidir sobre inversiones de los Presupuestos Municipales 2015. En concreto, durante tres días salen las urnas a la calle donde cada ciudadano deberá elegir de entre 22 propuestas que se seleccionaron entre las realizadas por la propia ciudadanía.
El mercadillo de la localidad en el día de ayer, el Telecentro de Los Carvajales esta tarde y la Biblioteca Municipal mañana sábado son los escenarios donde las monitoras de los Presupuestos Participativos están situando la urna con unas papeletas donde los vecinos censados y previa acreditación con el DNI deben seleccionar cinco propuestas.
Anteriormente hubo un plazo de presentación de propuestas a través de buzones ubicados por todo Humilladero y mediante redes sociales. De entre todas ellas, una serie de propuestas las asumió directamente el Ayuntamiento para su ejecución y de entre estas 22 se elegirán las más votadas se incluirán en los Presupuestos del Ayuntamiento que se aprobarán antes de que finalice el año.
Las propuestas a votar tratan en la mayor parte de los casos de asfaltados y mejora del acerado en varias calles o algunas actuaciones en edificios municipales.
Cada año en el inicio del proceso de presupuestos participativos se realiza una asamblea ciudadana donde el Ayuntamiento rinde cuentas con los vecinos y se constata el estado de ejecución de la edición anterior de los presupuestos participativos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?