Los vecinos de Antequera, y en especial de la barriada Girón, han recordado durante este fin de semana con tristeza, el suceso acontecido este pasado viernes que finalizó con el fallecimiento de un joven de 24 años de edad y el ingreso hospitalario de su padre, también herido durante la reyerta.
Un día después, este pasado sábado a las seis de la tarde, los vecinos de este barrio antequerano decidían de forma popular acercarse hasta el lugar de los hechos para depositar velas, flores y mensajes en recuerdo del «bigotes», nombre con el que era popularmente conocido a este joven de la ciudad.
Según fuentes consultadas, el joven falleció al ser alcanzado por una puñalada en el tórax, por lo que los sanitarios tras varios intentos de reanimación, sólo pudieron certificar el deceso. Su padre, victima también durante el suceso, se encuentra actualmente ingresado en el Hospital Comarcal de Antequera, tras tener que ser sometido a cirugía para reconstruir lo dañado en las puñaladas que, en este caso, no llegaron a afectar órganos vitales.
Por otra parte, los Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes al presunto agresor, de 21 años, que actualmente se encuentra en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Antequera a la espera de pasar a disposición judicial.
A nivel municipal, el suceso ha conmocionado a toda la ciudad; es el ejemplo del Antequera Club de Fútbol que guardaba un minuto de silencio antes de comenzar su partido este domingo; precisamente el alcalde de la ciudad, Manolo Barón, compartía a través de sus redes sociales el siguiente mensaje «Hoy la violencia y la sinrazón se han apoderado de nuestra ciudad … nunca hay razones para la violencia y mucho menos para arrebatar la vida de un joven. Conocía a Nacho y me trasladaba sus propuestas, siempre, educadas para mejorar el Skate Park … qué pena Señor, qué pena!», en este sentido, Barón ha confirmado a través de las redes sociales la intención de que el nombre de Nacho quede en el recuerdo mediante una placa en su nombre «el Skate Park de Antequera lleva el nombre de otro joven asesinado en Londres por el terrorismo yihadista en 2017, Ignacio Echeverría. Pero el nombre de Nacho quedará de una manera u otra reflejado en ese lugar por el que tanto se preocupó.»; asimismo a través de las redes sociales, vecinos han solicitado al alcalde de la ciudad una placa homenaje en su barrio que le vio crecer, del cual ha indicado Barón en sus redes que «Si ese es vuestro deseo, el cual comparto, así se hará».