La solemnidad del acto de izada de banderas abrió la jornada de celebración del día de Andalucía en Antequera. Los propios galardonados con los Efebo de Antequera fueron los encargado de subir las enseñas de España, Europa, Antequera y evidentemente la andaluza mientras sonaba el himno de Andalucía interpretada por una selección de músicos de la Escuela Municipal de Música de Antequera. Representantes de toda la corporación presidieron el acto, frente a ellos, los máximos responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad que prestan servicio en Antequera. Posteriormente se interpretó el himno nacional que se cerró con un aplauso de los asistentes que se dirigieron hacia el teatro Torcal en donde tuvo lugar el acto de entrega de las distinciones a los antequeranos del año.

La música de las interpretaciones de la banda de la Veracruz de Almogía amenizó el momento previo al acto central de la jornada. Realizó dos pases antes y después de la izada. Paralelamente al acto de entrega de Los Efebos volvió a celebrarse el Memorial al fallecido José Luis Gálvez, torneo de fútbol sala, en el Argüelles. La música, con la excepcional interpretación del concierto Rapsodio del Cante Jondo de las corales La Salle y Santa María de la Victoria de Vélez Málaga en los Remedios a las ocho, vuelve a poner el broche de oro a una jornada en la que se realizaron actividades lúdicas comenzaron las actividades lúdicas entre las que se encontraron dos talleres, ‘Laboratorio de Imágenes’ y ‘Viajes al Neolítico’ en el Museo de la Ciudad.

En Cartaojal también tuvo lugar un acto de4 izada tras el desayuno andaluz ofrecido en el restaurante Casa Caro donde a mediodía también tuvo lugar una degustación de paella y otro memorial de fútbol, en esta ocasión por la tarde en recuerdo de Ricardo Campos.

 

4 Comentarios