Los vinos del grupo Dcoop siguen cosechando éxitos en importantes certámenes del sector, demostrando una vez más su calidad y el gran trabajo que su elaboración lleva detrás. En esta ocasión han sido cuatro los vinos reconocidos en los Premios a la Calidad de los vinos embotellados, organizados por la Denominación de Origen La Mancha, en una edición cuya ceremonia de entrega tuvo que realizarse de manera telemática por las redes sociales.

En esta edición, los premios han recaído en las cooperativas del Grupo Galán de Membrilla, de Membrilla; Bodegas Símbolo de Campo de Criptana y la cooperativa San Lorenzo de Alameda de Cervera, todas ellas de Ciudad Real.

Los vinos galardonados, respectivamente, han sido Rezuelo Moscatel 2020; Símbolo Airén 2020 y dos reconocimientos para San Lorenzo con su Gran Prior Alameda Airén 2020 y Gran Prior Alameda Tinto Tempranillo 2020.

La entrega de premios se pudo seguir a través de una gala virtual que fue conducida por el periodista de RTVE, Pedro Carreño en un acto que contó con las palabras de intervención del propio presidente de la Interprofesión junto a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor. La también Presidenta de Acevin quiso felicitar a las bodegas galardonadas por sus vinos «cuya calidad ya está al nivel, por supuesto, de otros lugares del mundo».

Un esfuerzo por la calidad, que a juicio del presidente de la Sección de Vinos de Dcoop, Ángel Villafranca,  “tiene la mejor recompensa en la decisión final del consumidor al optar por un vino u otro».

Estos premios se suman a otros, de carácter nacional e internacional de Dcoop-Vinos Baco, como los conocidos ‘Airén por el Mundo’ Premios Manojo, Gran Selección, Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote ‘1.000 no se equivocan’ de Alcázar de San Juan, en los Premios Bacchus, en el concurso internacional CWSA BEST VALUE celebrado en China, los galardones de España Selección en FENAVIN o en la International Wine Challenge.

Dcoop-Vinos Baco es el mayor grupo cooperativo de vino español. Produce una media de 1,8 millones de hectólitros anuales (180 millones de litros) principalmente en la primera región vinícola del mundo: La Mancha, aunque también cuenta con vinos de otros lugares como La Rioja o Cádiz.

El grupo Dcoop representa a más de 75.000 familias en España. En Castilla-La Mancha integra a un total de 13 bodegas cooperativas y a más de 8.000 familias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca., Extremadura y País Vasco. En 2019, facturó 1.009 millones de euros y es líder mundial en producción de aceite de oliva y aceitunas de mesa, así como en vino; además opera en suministros, cereales y ganadería.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here