Su labor en los últimos años así como los estrechos lazos de unión entre el Ayuntamiento y la Federación han propiciado su nombramiento como nexo de unión con los clubes de División de Honor y Primera Nacional
La presidenta del Club de Balonmano Iberoquinoa Antequera, Lourdes Melero, ha sido nombrada vocal de la nueva junta directiva de la Real Federación Española de Balonmano que vuelve a encabezar su reelegido presidente Francisco Blázquez. Melero desempeñará el cargo de vocal directiva, encomendándole la labor específica de servir como nexo de unión con los clubes de la División de Honor de Plata y Primera Nacional Masculina.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha hecho pública su felicitación, pues es la primera vez en la historia que Antequera cuenta con un representante local en el seno del órgano directivo de la Federación. “Por primera vez en la historia una persona antequerana, una mujer, forma parte de la junta directiva de una federación deportiva nacional de gran nivel y repercusión como es en este el caso la de balonmano”, ha señalado.
Lourdes Melero lleva realizando en los últimos años una pionera labor en el seno del actual Balonmano Iberoquinoa Antequera.
Además, el Ayuntamiento de Antequera y la Federación mantienen buenas relaciones y lazos de unión consolidados ya que Antequera es patrocinadora oficial de la Real Federación Española de Balonmano y de sus respectivos combinados nacionales. Nexos que han posibilitado en los últimos años que la ciudad sea patrocinadora de la Selección y de la Federación así como de que se hayan acogido partidos relevantes tanto de los Hispanos como de las Guerreras.