Fotografia: Antonio Pascual Moreno. La Iglesia del Carmen de Antequera acogió en la tarde del pasado jueves 24 de Julio la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Cofradía de la Virgen de la Soledad, Quinta Angustia y Santo Entierro. 
Durante el acto, presidido por el Consiliario de la Hermandad, el padre Antonio Fernández, se procedió a realizar una Liturgia de la Palabra consistente en lectura del Evangelio y posterior homilía, en la que el Consiliario trató sobre los verdaderos principios del cofrade que deben de existir en cualquier Hermandad.
A continuación, los nuevos miembros que formaran parte durante los próximos cuatro años de la Directiva de la Cofradía se acercaron en semicirculo al altar de la Iglesia del Carmen donde Luis Moreno, nuevo Hermano Mayor, procedió a jurar sobre el Evangelio su cargo así como a hacer lectura del Juramento. Posteriormente, el resto de directivos al unísono realizó lectura del Juramento donde después cada uno se acercó hasta el reclinatorio para jurarlo ante el Evangelio. 
Tras rezar el Credo, el nuevo Hermano Mayor agradecía la labor de Fernando Rosales, quien ha sido el Hermano Mayor de la Cofradía en los últimos cuatro años y también a cofrades y nuevo equipo de trabajo donde aprovechó para tratar los objetivos que comienzan en la Hermandad en los próximos cuatro años.
Posteriormente, los nuevos directivos junto con el público asistente (donde se encontraban el Alcalde de Antequera junto con Eugenia Acedo, concejal del Ayuntamiento de Patrimonio y Juventud; el presidente y miembros de la Permanente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de la ciudad, presidentes, directivos y cofrades de otras Hermandades de Pasión y Gloria de Antequera, miembros de la directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen, así como cofrades y devotos) se acercaron a la Capilla de la Cofradía de la Soledad para rezar ante la titular mariana de la Hermandad y donde posteriormente se realizó fotografía de grupo.

1 Comentario