Top_AntequeraMotor_Genérico

Día grande en San Francisco donde este Lunes Santo la Cofradía de los Estudiantes de Antequera realizó su salida procesional por las calles de Antequera con un sol radiante en los primeros instantes de su recorrido.

Ataviados con banda verde, seña de identidad de esta Cofradía y con traje los jóvenes estudiantes hacen su estación de penitencia.

Nazareno de la Sangre

A las seis y media de la tarde, realizaban su salida desde la Iglesia de San Francisco donde en primer lugar salía el Nazareno de la Sangre a continuación, el Cristo Verde y por último la titular marina la Virgen de la Vera Cruz. La estrechez de las puertas de San Francisco, hace que se una salida dificultosa.

Santo Cristo Verde

La Virgen de la Vera Cruz, estrena el bordado de la bambalina delantera del trono y también el frontal del suelo del trono realizado por el joven antequerano, Ángel Sarmiento.

Virgen de la Vera Cruz

Los primeros arribas a cargo de los hermanos mayores de trono, que hicieron levantar el aplauso de todo los que se congregaban en la salida.

El acompañamiento musical a cargo como ya es tradicional de la Vera Cruz de Almogia y de la Banda de Música de Casabermeja.

Finalizó con un encuentro en la puerta de San Francisco y donde ya en su interior y con la iglesia abarrotada el trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre, hizo su entrada en último lugar para finalizar el Lunes Santo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here