Top_AntequeraMotor_Genérico
Béjar, durante la celebración de un taller de «música sufí sanadora» (foto: www.ignaciobejar.com)

El próximo 10 de noviembre el Museo de Arte de la Diputación (MAD) de Antequera acogerá un taller de “música sufí sanadora”, impartido por Ignacio Béjar que tocará instrumentos orientales desarrollados hace siglos, tal y como se hacía en los antiguos hospitales de Al-Andalus.

Durante tres horas, Béjar, interpretará música que crea en el momento, en base a lo que perciba, con instrumentos propios de la música sufí como ney, el oud y el rebab u otros como el clarinete turco o los cuencos tibetanos.

“Es una inciación por medio de la música, la vibración y la energía donde se comienza un proceso personal de renovación y de crecimiento interno que trae cambios importantes a la persona, lo que le permite mejorar los diferentes aspectos de su vida y desarrollar otra perspectiva más amplia de sus problemas y de sí mismos, así como un despertar de la consciencia que les ayuda, en muchos casos, a entender su propósito de vida” expone Béjar en su web.

A partir de las 19:30 horas comenzará este taller que tiene un precio de 20 euros. Las personas interesadas en participar pueden hacer sus reservas en el teléfono 665 287 710.

Otras actividades

Para el 16 de noviembre, Día Internacional del Patrimonio Mundial, el MAD ha organizado una visita guiada, que comenzará a partir de las 19:30 horas. Quienes quieran disfrutar de un paseo por el museo recorriendo sus exposiciones temporales y permanente pueden reservar en el teléfono 952 069 695

Además, a lo largo de este mes, el MAD Antequera celebra un ciclo de cine alemán, con proyecciones de películas de Percy Adlon en versión original subtituladas, cada jueves, a partir de las 20:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

‘Zuckerbaby’, será la próxima película que se proyectará dentro de tres días. El día 16 será el turno para ver ‘Bagdad Café’, el 23 de noviembre se visionará Céleste y el día 30 ‘Fünf letzte tage’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here