Madre Coraje inaugura una nueva tienda solidaria de segunda mano en La Verónica de Antequera

0
137

Atendida por personas voluntarias, persigue fomentar la economía circular a la vez que generar fondos para proyectos sociales dentro y fuera de nuestras fronteras

Madre Coraje ha inaugurado este jueves una nueva tienda solidaria de artículos con una segunda vida en el Centro Comercial La Verónica, junto a la puerta de acceso peatonal de Antequera. Esta tienda se suma a las que la entidad social tiene en Málaga capital, en otras provincias andaluzas, Madrid y Pamplona.

El acto ha contado con la asistencia de un gran número de personas voluntarias acompañadas por Manuel Barón, alcalde de Antequera, Alberto Arana, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Antequera, Nicolás Pérez, representante de Carmila en el Centro Comercial La Verónica, Miriam Rein, Vicepresidenta de la Fundación Madre Coraje, José Mª Laza y Avelino Mañas, representantes de la Delegación de Málaga de Madre Coraje.

La tienda, atendida por personas voluntarias, ofrece una amplia gama de productos de segunda mano a precios asequibles. Entre los artículos disponibles se encuentran prendas para caballero y señora, ropa infantil, juguetes, libros, trajes de fiesta, complementos y muchos otros.

Madre Coraje destina los fondos que genera en este establecimiento a financiar proyectos humanitarios, de cooperación y educativos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Este nuevo comercio, referente para los amantes de la reutilización y de la economía circular, abrirá de lunes a viernes, de diez y media a una y de seis y nueve, y los sábados de diez y media a una.

«Esta tienda de Madre Coraje abre sus puertas para ofrecer una nueva forma de consumir: responsable y económica. Con cada prenda de segunda mano, ayudas a transformar vidas, cuidas el planeta y apoyas a las comunidades más vulnerables», ha explicado Avelino Mañas, gerente en Málaga de Madre Coraje.

Desde Madre Coraje ha animado a la ciudadanía a dedicar un poco de su tiempo a la solidaridad colaborando como persona voluntaria en esta tienda organizando los materiales o atendiendo a la clientela.