Alrededor de 15 alumnos del sector de la hostelería están recibiendo un curso intensivo de Inglés desde el pasado 26 de octubre y que se prolongará hasta el 30 de noviembre, gracias a la puesta en marcha de “Málaga Bilingüe” que organiza la Diputación de Málaga.

Esta oferta educativa tiene como base mejorar el nivel de inglés dirigido especialmente a los profesionales y estudiantes del sector turístico.

Según comenta el profesor, Miguel Mena, este curso compuesto por 52 horas de teoría y 14 horas de ‘speaking’ (conversación), pretende mejorar el nivel de preparación para el curso B2 de grado. Cada módulo se avanzará en los contenidos gramaticales utilizando las secciones habituales en cualquier formación lingüística (‘writting’, ‘reading’, ‘speaking’, ‘listenig’) establecidas en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) como estándar internacional que define la competencia lingüística, utilizadas para definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes.

La concejala de educación, Isabel Alba, ha valorado muy positivamente este curso formativo por el que se pretende mejorar la calidad y competitividad de un sector de referencia en el marco económico para nuestra localidad.