Mañana lunes 27 de Junio Antequera inaugura la XXIII edición del Campeonato del Mundo de Balonmano Universitario que ocupará toda la franja semanal que va desde esta noche con la apertura del torneo y la ceremonia de comienzo hasta el próximo domingo 3 de Julio fecha en la que culminará con la final masculina y la ceremonia de cierre. Hasta 41 serán los partidos a disputar en todos estos días para un total de 18 selecciones nacionales, masculinas y femeninas siendo las instalaciones del “Fernando Argüelles”, Centro de Atletismo “VI Centenario” y Pista Cubierta “El Maulí”, las que alberguen la competición.

Las selecciones universitarias de España, masculina y femenina, con sus respectivos técnicos Guillermo Plaza y Ángel Sandoval, y con una figura insigne en la dirección técnica como Manolo Laguna buscarán estar en lo más alto al término de la competición para lo que necesitan ir dejando atrás a los rivales que desde el primer momento tratarán de impedirles la consecución de ese objetivo. Ambas selecciones iniciarán su trayecto oficial en el torneo en esta jornada del lunes.

El equipo masculino lo hará a las 21:30 h. en el Fernando Argüelles midiéndose a la selección de China Taipei mientras las féminas lo harán a las 11:30 h. frente a Japón pero en el mismo escenario.

El conjunto masculino jugará sus otros dos partidos de clasificación del Grupo A, los días 28 y 29 de junio y lo hará frente a los combinados de Rusia y Japón, respectivamente, a las 18:45 en el CTA y el Fernando Argüelles.

Por lo que respecta al equipo femenino jugará su segundo partido el martes 28 a las 12:15 en el Fernando Argüelles frente a Rumanía cerrando la fase de grupos el miércoles 29 a la misma hora en el CTA ante la India.

En cada una de las categorías, la masculina los días 2 y 3 y en el caso de la femenina los días 1 y 2 se disputarán las semifinales y final. La final femenina tendrá lugar el sábado 2 de Julio a las 14:00 h. mientras que la masculina se celebrará el domingo 3 de Julio a las 17:30 h.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar a partir de las 20:00 h. en el Fernando Argüelles con el desfile de los participantes y la presencia de diferentes autoridades políticas y deportivas siendo la entrada totalmente gratuita.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?