El próximo martes padres afectados y miembros de la comunidad educativa acudirán a la delegación de Desarrollo Educativo en Málaga
El AMPA del CEIP Infante Don Fernando de Antequera y Marea Verde han convocado el próximo miércoles 7 de junio una nueva manifestación en la Plaza de Castilla a las siete de la tarde para denunciar «el robo» de una de las líneas de 3 años de Educación Infantil del colegio Los Patos, según ha explicado esta mañana Inmaculada Aroca, miembro de la AMPA, desde donde han sido bastante críticos con la Junta. «Ya no toca decir que a partir del curso que viene perdemos una línea, sino decir que la Consejería de Educación en manos del PP nos roba líneas a los centros públicos de Antequera y las sigue manteniendo en los centros concertados».
Con esta afirmación se refieren al «agravio comparativo» que se está produciendo entre el CEIP Infante Don Fernando, que ha registrado 35 solicitudes de 3 años y los concertados de La Inmaculada y La Victoria con 38 y 36 solicitudes, respectivamente.
Según dicen, la supresión de la línea supondrá la «masificación» de la única existente, y como consecuencia, un «menoscabo» en la actual calidad de las enseñanzas impartidas en el centro público, además de que las familias tendrán que renunciar a este centro preparado para atender a niños con necesidades educativas especiales.
Por todo ello, han hecho un llamamiento a la movilización ciudadana. «Pedimos apoyo a toda la comunidad, a la sociedad antequerana, a los sindicatos y a los partidos políticos para que nos ayuden a conseguir esa segunda unidad que nos han quitado. Como mínimo queremos los mismos derechos que tienen las concertadas», ha manifestado.
El próximo martes, el director del centro, el secretario de la AMPA y una de las madres de los niños afectados, mantendrán una reunión con la delegación de Desarrollo Educativo de la Junta. «Si nos aseguran la segunda línea, se anulará la concentración al igual que ocurrió hace dos años», han afirmado.
Hay que recordar que hace dos años en 2021 la comunidad educativa también luchó por mantener esta segunda aula de Infantil, que finalmente se quedó ante la gran presión social que realizaron.