El Palacio de Congresos de Marbella acogió en la mañana del sábado un acto en el que se presentaron los candidatos del Partido Popular a las elecciones municipales de 2015 de los once municipios mayores de 25.000 habitantes de la provincia de Málaga, todos ellos alcaldes en la actualidad de estos municipios.
Barón estuvo arropado en este acto por un gran número de antequeranos, miembros del Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera y miembros del Partido Popular, que quisieron acompañarle.
La cita contó con la asistencia del presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, y del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo. Ambos alabaron el trabajo que el alcalde antequerano está realizando en el municipio. En este sentido, Elías Bendodo afirmó que Manolo Barón es un símbolo del cambio y supuso “la victoria de la humildad sobre la prepotencia de la candidata del PSOE”, arrebatándole a los socialistas su mayor feudo en Málaga. Por su parte, Moreno Bonilla destacó que el alcalde está haciendo una labor absolutamente envidiable “que hace que los socialistas se tiren de los pelos porque no van a volver a pisar el Gobierno antequerano”.
Además de Manolo Barón, el resto de candidatos presentados fueron José María García Urbano en Estepona, Ángeles Muñoz en Marbella, Esperanza Oña en Fuengirola, Ángel Nozal en Mijas, Paloma García Gálvez en Benalmádena, Pedro Fernández Montes en Torremolinos, Francisco Salado en Rincón de la Victoria, Francisco Delgado Bonilla en Vélez-Málaga, Mari Paz Fernández en Ronda y Joaquín Villanova en Alhaurín de la Torre.