Esta tarde el Partido Popular ha presentado oficialmente la candidatura de Manolo Barón para revalidar la alcaldía en los próximo comicios
«Nuestro compromiso es Antequera. Una ciudad que sea segura, abierta, que crezca, que sea referente… esta ciudad es mi norte». Estas han sido algunas de las palabras que Manolo Barón ha pronunciado en la presentación de su candidatura oficial a la alcaldía de Antequera que ha tenido lugar esta tarde en el edificio San Juan de Dios. Acto al que han acudido numerosos afines y militantes como el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo y el secretario del PP de Málaga, José Ramón Carmona, quienes han defendido la elección de Barón en los próximos comicios municipales.
Elías Bendodo, ha destacado que la «fórmula del éxito» del alcalde de Antequera y candidato a la reelección el próximo 28 de mayo, Manolo Barón, es «trabajo, dedicación plena y amor por Antequera».
«Hablar del actual alcalde es hablar de Antequera, de progreso, de cercanía, de trabajo y de lo que ocurre cuando a una ciudad y a un territorio se le quitan los frenos del sectarismo y se da rienda suelta a todo su potencial», ha dicho Bendodo.
«La victoria de Manolo Barón en 2011 significó muchas cosas; fue el primer gran paso para el cambio político que necesitaba Andalucía, para el cambio que luego ha traído Juanma Moreno a la comunidad». «Los socialistas consideraban esta ciudad como su feudo, de su propiedad, qué equivocados estaban», ha enfatizado Bendodo.
En este punto, ha resaltado que Barón se presenta a las elecciones del 28 de mayo «con un nuevo reto para hacer otra vez historia: alcanzar la cifra de trece concejales y apuesto a que lo conseguirá, porque no podéis tener mejor capitán, mejor compañero ni mejor líder», ha valorado.
«Manolo conoce y saluda a todos los antequeranos por su nombre y esto, más allá de la anécdota, le define muy bien», ha indicado Bendodo, quien ha añadido que es una persona que «defiende con uñas y dientes a su ciudad, su incomparable patrimonio histórico, y que presume de ella en todas partes».
El dirigente popular ha citado algunos de los avances de Antequera de la mano del Partido Popular, señalando la transformación de las calles de la ciudad, la designación de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Humanidad, el Puerto Seco, «que va a ser uno de los nodos logísticos más importantes no sólo de Andalucía sino de España y de Europa», o la llegada de grandes empresas internacionales. Pero también, ha continuado, la «preocupación del alcalde y candidato por los colectivos y las personas, en especial las más vulnerables».
En este punto, Bendodo se ha referido al «inagotable espíritu combativo y reivindicativo de Barón a la hora de reclamar soluciones para los problemas de los antequeranos o de pedir las mejoras necesarias para el futuro». Entre ellas, ha aludido al tren de Cercanías, «que tiene que llegar ya a Antequera; no tengo dudas de que Manolo conseguirá que Antequera y Málaga estén conectadas por Cercanías«, ha apostillado.
«Esa reclamación es justa y lógica, estoy convencido de que el próximo Gobierno del Partido Popular, del presidente Alberto Núñez Feijóo, atenderá esa reivindicación porque tiene todo el sentido», ha manifestado.
Un cambio en España que, ha incidido Bendodo, «es necesario y urgente porque los españoles saben que necesitan a Feijóo como presidente, igual que los antequeranos sabían en 2011 que necesitaban a un alcalde como Manolo Barón», ha concluido.