Carmona (dcha), junto a Rosas, en la sede del PP de Antequera

Pasado el ecuador del segundo mandato del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Antequera, en el seno de la formación tienen cada vez más claro que lo mejor que puede pasar es el presidente local y alcalde, Manolo Barón, vuelva encabezar la candidatura para las Elecciones Municipal de 2019.

“A todos nos gustaría que Manolo Barón siguiera”, ha manifestado este jueves el recién elegido portavoz del PP de Málaga y primer teniente de alcalde de Antequera, José Ramón Carmona, durante el balance que ha hecho el partido de los seis años de mandato.

En abril de 2015, durante la presentación de la candidatura del PP local de cara a los últimos comicios, Barón anunció que, de volver a ganar, sería su último mandato como alcalde. “Tras ocho años al frente de un proyecto político de esta envergadura, pienso que hay que ceder el testigo”, manifestó junto al resto de la lista antequerana y la compañía del presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

El regidor volvió a recordar sus intenciones cuando se rumoreó que su nombre lideraría la lista del PP malagueño en las Elecciones Generales del verano de 2016. Aseguró que tras dos mandatos se pondrá a disposición del partido, “y si no, vuelvo a mi trabajo en la docencia, que me encanta”.

Sin embargo, son muchos los miembros del PP antequerano los que consideran que Barón debería cambiar de idea. A Carmona le gustaría todo lo contrario: que fuera alcalde “por muchos años”. A su juicio, el actual primer edil es el mejor alcalde que ha tenido la ciudad y cree que “le sienta bien” su liderazgo. Además, como recuerda, es uno de los dirigentes locales que cuenta con más respaldo en la provincia de Málaga.

En la misma línea piensa el concejal de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial, Juan Rosas, para quien, al menos, otros cuatro años con Barón al frente, sería muy positivo para Antequera. Eso sí, como ha subrayado, “las decisiones hay que respectarlas”.

En este sentido, Rosas como Carmona han dejado claro que el partido tiene “suficiente banquillo” como para cambiar de líder para las próximas Elecciones Municipales. “Vamos a renovar nuestra estructura”, ha declarado el portavoz del PP Malagueño, para quien, no hay una “alternativa real” al margen de su partido para gobernar en Antequera, “se llame el alcalde como se llame”.

1 Comentario