El candidato a la reelección como Alcalde por el Partido Popular mantuvo en la tarde del jueves un encuentro con representantes de asociaciones culturales. Durante el mismo, ha destacado la estrecha colaboración que se ha conseguido con los casi cuarenta colectivos del sector.
El candidato a la reelección a la Alcaldía de Antequera por el Partido Popular, Manolo Barón, ha mantenido un encuentro con representantes de asociaciones en materia cultural y de tradiciones de la ciudad. Acompañado en primer término por los compañeros de candidatura Elena Melero y José Medina Galeote, varios representantes de los colectivos presentes han manifestado su agradecimiento por el impulso dado a la hora de la colaboración que han recibido en estos años de trabajo y apuesta conjunta por seguir posibilitando un desarrollo de una cultura de calidad para todos.
El dirigente popular ha puesto en valor “que a pesar de las dificultades que nos ha supuesto la pandemia, hemos tenido una continua, amplia y variada programación cultural, lo cual supone un inmenso mérito que es trabajo de todos, Ayuntamiento y colectivos”. A lo que se suma, que esa programación permite “una gran accesibilidad a la cultura a los antequeranos, por la gratuidad implantada en este mandato”.
Una legislatura en la que Antequera ha sido nombrada Ciudad Cervantina destaca Manolo Barón, y que ha sido la del “impulso a los artistas y creadores locales, en la que la EMMA ha alcanzado el logro espectacular de contar con 1.000 alumnos, la ampliación de aulas en el Conservatorio o el inicio de las obras de rehabilitación del Teatro Torcal, creándose también nuevos eventos como el Festival de Noches Clásicas, el Heraldo de los Reyes Magos o el programa Cuaresma en Antequera. Además, se ha continuado apostando por el flamenco, el blues, o el jazz que próximamente tendrá su propia Escuela Municipal.
Cuatro años estos últimos en los que, desde el Partido Popular, aseguran que «el Carnaval ha vivido el crecimiento en programación y en el de números de agrupaciones, en los que las Cabalgatas de Reyes han sido de récord, donde Antequera ha sido noticia en positivo, la continuación de los concursos de cruces y belenes, la de la creación de la Escuela Taurina donde participan un importante número de jóvenes, el apoyo a la Real Academia o la Agrupación de Cofradías, y donde las asociaciones han estado más presentes que nunca y por eso vamos a seguir apoyándolas”.
Por último, Barón ha reafirmado su compromiso apuntando que “vamos a seguir desviviéndonos por la cultura, porque Antequera aprecia que se apueste por ella para seguir manteniendo una ciudad atractiva y viva, en la que poder desarrollar su formación o su afición, y además haciéndolo de forma gratuita en muchos casos y además encontrando el apoyo de la institución municipal siempre que estemos nosotros, para seguir mejorando y dando cobertura a las personas y colectivos culturales que nos necesiten para seguir realizando su actividad”, concluye.