Barón y Álvarez, junto a personal de ADIPA y beneficiarios del programa en Antequera

El alcalde de Antequera, Manolo Barón; el concejal de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque; y, el concejal de Anejos y Medio Ambiente, Juan Álvarez, han visitado las instalaciones de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca (ADIPA) para conocer el desarrollo del programa de verano Respiro Familiar, que se viene desarrollando años atrás.

En total, han sido 16 personas con discapacidad intelectual, atendidos o no habitualmente por ADIPA, los que han participado en esta actividad, que tiene una duración de más de un mes y que comenzó el 10 de julio y concluirá el 17 de agosto.

Barón con uno de los beneficiarios

El objetivo del programa es ayudar a las familias, ante la necesidad de apoyo para realizar sus tareas cotidianas, durante las vacaciones estivales de sus hijos a fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios a través del desarrollo de talleres de ocio y aprendizaje.

El Ayuntamiento de Antequera ha subvencionado esta actividad directamente a través de una subvención global, en el programa de atención global a personas con discapacidad intelectual, a ADIPA por valor de 10.150 euros.

Durante la visita, también ha estado presente la expresidenta de la asociación, Cristina Marina, así como por otros directivos y técnicos del centro, que acompañaron a la comitiva consistorial pudiéndose comprobar la labor realizada a través de una iniciativa que posibilita la atención específica durante el verano de estas personas.

2 Comentarios