El Obispo de Málaga D. Jesús Catalá hizo público en las pasadas vísperas de la Epifania del Señor del nombramiento del párroco malagueño Manuel Ángel Santiago Gutierrez como nuevo delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga.

Manuel Ángel, nacido en Málaga y de 59 años, es Sacerdote Diocesano de Málaga, cursó sus estudios en el seminario malacitano y es licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Es profesor de Teología Sacramental en el Seminario Mayor. Ha sido Vicerrector del mismo y colaborador del Menor. Además, ha impartido clases en las Escuelas de Agentes Pastorales de Málaga, Antequera, Ronda y Fuengirola.

También ha desempeñado el cargo de Consiliario diocesano del secretariado de Juventud, Párroco de San Juan de la Cruz en el palo, de Nuestra señora del Rosario de Fuengirola, siendo a la vez consiliario de Hermandades y Cofradías de Fuengirola. Y Párroco de Santa Ana, San Joaquín y San Francisco Javier.

Además, es autor de distintos artículos y libros como “La Contemplación del Ministerio de Cristo a través de María”; “Raíces: Perspectivas Históricas de Fuengirola” y “Siervo de Dios José Moreno Jaime: El Amor que vence al odio y a la muerte”.

En el año 2013 predicó la solemne Novena a Santa María de la Victoria en la Catedral de Málaga, en la actualidad junto al cuidado pastoral de las parroquias fue nombrado Director del Departamento de Turismo, Peregrinaciones y Santuarios de la Diócesis de Málaga y Arcipreste de los Ángeles de Málaga capital.

De esta forma, con dicho nombramiento D. Antonio Jesús Coronado cederá dicho cargo a D. Manuel Ángel Santiago. Cabe reseñar que en diciembre fue nombrado vicario general junto a D. Jose Antonio Sánchez Herrera.

1 Comentario