Top_AntequeraMotor_Genérico
El equipo de gobierno se daba cita para valorar un 2018 que califican como bueno.

Tras las valoraciones anuales de Izquierda Unida y PSOE en los últimos días en los que la gestión de Manolo Barón no salía demasiado bien parada, el actual alcalde de Antequera se dio cita en el Ayuntamiento junto a su equipo de gobierno para valorar el último año, un 2018 que, a todas luces, califica como bueno.

“Ha sido un año con más empleo, con más inversiones y con más actividad comercial e industrial”, aseguró Barón. Además, también añadió que en 2018 se marcaron hitos históricos en cuanto a ayudas sociales y en cuanto a atención a las personas, así como también se ha hecho en actividades deportivas y culturales.

En cuanto a turismo, la ciudad ha sido promocionada en muchos más lugares, tanto en España como en el extranjero, en ferias como la de Amberes, Fitur, la Ruta Gastroturística, Lisboa, Almuñecar con la promoción de la Semana Santa, Berlín, la feria Sevatur en San Sebastián, el Salón de Turismo de París, y muchos otros eventos a nivel nacional e internacional. “Un año, en definitiva, en el que Antequera ha sido más conocida y más reconocida; más mirada y más admirada”, sentenció. Todo ello, según afirmó, ha hecho que Antequera se consolide como destino turístico.

Uno de los puntos fuertes de este balance llegó con la valoración de la bajada del paro durante 2018, en el que existe un nueve por ciento menos de parados, y 25 por ciento menos que en 2015, cuando comenzó la última legislatura. Todo esto ha conseguido que Antequera se sitúe como la ciudad de Málaga con más de 40.000 habitantes con menor porcentaje de personas en paro.

También ha sido un gran año, según el consistorio, para el Deporte. Entre otras actuaciones, se reabrió el centro deportivo de La Quinta, se celebró el campeonato de España de Tenis de Mesa, se inauguró el nuevo rocódromo en el CTA, y más de 11.000 deportistas han participado en los diferentes campeonatos y controles federativos que se han celebrado en la localidad.

En cuanto a otros logros, Barón destacó que se ha recibido en 2018 el Premio Nacional del Deporte, se declaró Antequera Ciudad Europea del Deporte, se financió la rehabilitación de la villa romana de la estación, y se recibió un premio a la Excenlencia de la Inversión en Servicios Sociales y se puso en marcha el nuevo servicio de transporte urbano.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here