La Iglesia San Juan Bautista de Antequera durante el acto

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas de Antequera ha comenzado este fin de semana los actos con motivo del 350 Aniversario de devoción hacia su Sagrada Imagen, antes del inicio de las tradicionales novenas y procesión del Patrón de la ciudad. Ayer viernes 27 de abril, tuvo lugar la celebración del Pregón Extraordinario en la Iglesia Parroquial de San Juan que, en esta ocasión, fue Manuel Jesús Barón Ríos el encargado de exaltar la devoción que Antequera siente hacia este Señor.

Manuel Barón durante su pregón

El acto fue conducido por el secretario de la hermandad, Juan José Sánchez Ramos, que destacó de la biografía de Manuel, cómo su vida ha estado siempre ligada al Señor de la Salud y de las Aguas, ya que desde su infancia, este señor ya llenaba su vida de recuerdos, destacando la gran devoción cofrade de su familia hacia el sagrado titular, que Manuel califica como «devoción unánime» la que siente hacia el Patrón de Antequera.

Con un «No cabe más gozo en mi alma», Manuel Barón comenzaba su pregón, destacando el honor que es para un alcalde pregonar al Patrón de su ciudad, coincidiendo con el 350 aniversario de esta milagrosa vocación. Calificándolo de «inolvidable», afirmó estar «eternamente agradecido» por haberle encomendado la labor de pregonar la devoción a este señor.

Pregón de Manuel Barón por el 350 aniversario del Patrón de Antequera

Durante el fin de semana continuarán los actos en conmemoración a este señor, y como cada último sábado del mes de abril, a partir de las 18:30 horas de la tarde tendrá lugar el tradicional besapié al Señor de la Salud y de las Aguas. A continuación, dará comienzo el solemne traslado de la Sagrada Imagen desde su capilla, y para finalizar, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía.

Texto íntegro del pregón.

PREGÓN 350 ANIVERSARIO DEVOCION Y NOVENA AL SEÑOR DE LA SALUD Y DE LAS AGUAS

3 Comentarios