Antequerana_top

Mid_Fuente del sol_Genérico

Manuel Gutiérrez, fundador y director de la editorial de cómics infantiles y juveniles Sallybooks nos cuenta en qué consiste esta editorial.

La esencia de Sallybooks es llegar a los niños de forma divertida y formativa y surge de un nicho de mercado en el que no existen comics de entre 3 y 9 años de edad, el clásico comic como Mortadelo y Filemón y capitán trueno son juveniles y su diferenciación es el comic infantil.

No hay personajes específicos pero si hay una línea concreta que suelen tratar como la naturaleza, solidaridad, amistad y todo lo marca el rango de edad. Los de 3 no saben leer y los de 9 si, llegan a los niños según su etapa cognitiva

La creación de Sallyboks nace porque cuando vas a comprar un comic para u niño pequeño no los encuentras. No hay demanda porque no hay oferta en el mercado por eso es difícil encontrar este tipo de comics

Los objetivos de Sallybooks son sobre todo adaptar todo tipo de libros a los niños y tener un libro especifico para su edad y sobre todo divirtiendo y con los que puedan formarse.

En cuanto al futuro del libro en papel conviven con la electrónica por eso tiene ambas plataformas aunque quieren fomentar el libro en papel. También quieren entrar en el libro interactivo donde el niño aprenda mientras interactúa con aplicaciones o juegos.

En cuanto autores buscan aquellos que no tengan una nada hecho ni hayan participado antes. Cualquiera puede ir con una idea de sinopsis o bocetos de personajes o alguna historia y partir de ahí entre el propio autor y la editorial se podría realizar el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here