[MARCADORES] UMA 6-6, Antequera C.F 2-1, Meridiano Antequera 22-26

1
19
Antequera C.F.
Con un equipo más entero y confiado en sus fuerzas además de con ese siempre necesario ”plus”, que dictaminan los resultados el Antequera C.F., tras salvar en dos partidos con su puerta a cero y seis puntos a su casillero, recibía la visita siempre complicada de un Húetor que en las últimas campañas ha sido un rival, en todos los casos, muy complicado de batir para los blanquiverdes y que en esta ocasión se presentaba también con las máximas garantías de complicar la vida en “El Maulí”.


El encuentro, sin acercamientos en la primera media hora a ninguna de las áreas dejaba entrever ciertos respetos que pasado ese periodo se disiparon primero con el aviso de Luis cuyo tiro lejano salió desviado por poco (M.33). En todo caso el once de Aybar dio sus “zarpazos” consecutivamente en los minutos 37 y 39. Primero con una asistencia de Gallego a Quique De la Mota que este transformó al segundo palo mientras que a renglón seguido fue Juanillo quien cabeceó en el primer palo y viniendo desde atrás un balón servido en falta desde la esquina por Marín. Pudo con todo llegar el tercero antes del descanso pero Soto cabeceó alto un servicio de Marín en una contra desde la derecha (M.42).

Ya en la segunda mitad pudo cerrar el partido el cuadro antequeranista tras una dejada de Juanillo a Gallego en la que éste hizo lucirse a Barry (M.53), pero el partido fue cambiando de decoración y el Huétor se fue hacia arriba. Agu mandó al poste un balón (M.62) y Lara sacaba otro de gol a Daza (M.65). Todo esto fue el preámbulo del penalti a Alberto de Lara, la expulsión de éste y el gol de Manu Daza (M.68). A partir de ahí el Antequera supo controlar bien el partido y aún en inferioridad cerró todas las vías de acceso al área de Joselillo

Clasificación

CD UMA Antequera
Tras el nuevo intento fallido fuera de casa en su estreno en la máxima categoría, este vez en Jumilla, la UMA Antequera recibía a otro de los clásicos del futsal nacional como el Santa Coloma de Xavi Passarrius con el único objetivo de inaugurar su casillero de puntos algo que sin duda y después de los primeros ocho minutos parecía muy al alcance de la mano después de que un espectacular Chillo anotara (M.1, 3 y 8), completando así su primer “hat trick” en la categoría para poner a los suyos por delante (3-0). A renglón seguido Fabián, al palo largo, reducía distancias con dos equipos que en resto de primer periodo tuvieron opciones para poder ahaber ampliado el marcador en cada uno de los casos.


Muy pronto en la reanudación Corvo puso a los suyos a tiro de piedra con el 3-2, pero Tete y Claudio, el primero de penalti tras mano de un defensor colocaban un 5-2, que a pesar del gol de Fabián (M.33), parecía poder ser definitivo máxime cuando la expulsión de Corvo a falta de cinco minutos dejaba a los suyos en inferioridad, sin embargo la UMA perdió la brújula del partido para entonces y Rafa López y Didac colocaron unas sorprendentes tablas que Javi Sánchez, ya en igualdad númerica, rompió con el gol que parecía definitivo pero que Rubén se encargó de neutralizar a falta de 20´´.

Clasificación.
Meridiano Antequera
Tras el mal registro y peor resultado obtenido ante La Roca en casa, en uno de esos partidos que se hacía necesario olvidar cuanto antes, por distintos motivos, y en el que el examen de conciencia era poco menos que inevitable por aquello de repasar todo y cuanto sucedió en evitación de repetirlo una semana más tarde en el mismo escenario el Meridiano Torcal recibía la visita en la ronda inicial de Copa del Rey, a partido único, al mismo rival al que consiguió apear la pasada temporada de la competición caso del BM. Alcobendas. Un equipo antequerano con ausencias y con debuts como los del canterano Javier Riu o Jacinto le costó desde los inicios entrar en el partido. Situaciones y decisiones complicadas en ataque favorecían desde el principio el que los hombres de Quino Soler no pudieran mandar en el electrónico ante un adversario bien plantado y con recursos en defensa y ataque para impedir el juego fluido de los locales.

Tras diferentes igualadas en los primeros minutos fue el cuadro madrileño el que tomó el mando del electrónico, justo a mediados del primer periodo, para establecer una renta de dos, tres goles, prácticmente imposible de neutralizar para los de casa aún y a pesar de que un último estirón al borde del descanso permitió al Meridiano recuperar dos tantos y marcharse a vestuarios con un 10-12, hasta cierto punto válido para las deficiencias mostradas por el equipo, especialmente en la faceta ofensiva.

No se establecían nuevos baremos por los que medir el choque en una reanudación en la que Alcobendas siguió administrando bien sus ventajas ante la inoperancia de un rival al que le costaba enormemente anotar en la portería de Calle, al que le bastaban algunas buenas intervenciones puntuales para seguir agarrado al partido con cierta comodidad.

Fue ya muy al final del choque cuando tensó algo más su defensa el «siete» antequerano lo que propició llegar incluso a colocarse a un gol de diferencia, aunque nunca con posesión para igualar. Una exclusión a falta de poco más de tres minutos y dos goles abajo acabó por finiquitar la contienda llegándose al final con un 22-26, que hacía justicia a un mejor, en esta ocasión, BM. Alcobendas.
PUBLICIDAD

1 COMENTARIO