Comerciante junto a su familia desde hace más de cuatro décadas del establecimiento ahora conocido como ‘Muebles My Mobel’

María de los Reyes García González ha sido nombrada como la próxima Regidora de la Real Feria de Agosto de Antequera en su edición de 2022, sucediendo así a Conchi Robledo tras dos años en los que, debido a la pandemia de COVID-19, no pudo celebrarse la Real Feria de Agosto con normalidad sin que hubiera tampoco ni Pregón ni nombramiento de Regidora.

Natural de Antequera, está casada y tiene tres hijos, así como cuatro nietos, formando parte de la extensa familia de 10 hermanos que regenta hoy el establecimiento comercial de muebles ‘My Mobel’ de calle Santa Clara. De hecho, se trata de un negocio fundado por Luis García en torno al año 1971 y que primitivamente estuvo ubicado en calle Duranes como ‘Muebles García Rodríguez’. Cabe destacar que Reyes lleva trabajando en el negocio familiar desde hace más de 40 años, estando ya a las puertas el próximo año de su jubilación.

En este sentido, el nombramiento como Regidora de este año viene de nuevo a reconocer la labor personal y familiar de una empresa antequerana tradicional que lleva más de cuatro décadas al servicio de toda la ciudad y su comarca, resaltando en el caso concreto de Reyes su afán de superación al ser ejemplo de mujer trabajadora antequerana que ha compaginado desde el inicio de su trayectoria profesional sus quehaceres familiares con la tarea de estar al frente, junto a siete de sus hermanos, del negocio familiar.

«Para mí es un honor como antequerana poder ser Regidora de la Feria de Agosto. Es un reconocimiento también a la mujer trabajadora en Antequera como también se ha realizado en años anteriores, algo que en mi caso llevo siendo desde hace más de 40 años», ha afirmado Reyes García en sus primeras sensaciones tras recibir la noticia en persona por parte del alcalde.

Manolo Barón ha manifestado «que es toda una satisfacción poder contar con Reyes como Regidora al ser todo un ejemplo de mujer que ha nacido, vivido y trabajado en Antequera, representando así de forma inmejorable a la mujer antequerana y al comercio local tradicional».