María Molina, es una joven diseñadora de moda la cual tiene su taller en pleno centro de Andalucía especializada en la realización de trajes de novia y trajes para invitadas.
¿Cómo comenzaste en la moda y a hacer vestidos de novia?
Desde pequeña siempre he sido una persona muy inquieta y con necesidad de expresarme de forma creativa. La moda ha sido la manera perfecta de convertir mi pasión en mi trabajo, uniendo técnica e imaginación, minuciosidad y un poco de diversión en mi día a día.
Tras estudiar Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid trabajé diseñando y produciendo colecciones para varias empresas, y tuve claro que algún día tendría mi propio taller donde diseñar con libertad y realizarme haciendo lo que más me gusta.
En 2014 nace María Molina Moda como un taller de costura a medida, donde hacíamos vestidos de flamenca, invitadas, madrinas y en 2015 llega nuestra primera novia, un sueño hecho realidad para mí.
A partir de ese momento nuestra especialidad, nuestra pasión y lo que más nos identifica son los vestidos de novia a medida, crear un diseño para cada cliente, ser capaces de captar la esencia de una persona y hacer realidad sus sueños para un día tan importante.
En un futuro, ¿abrirías tu propia tienda de moda?
La costura a medida implica una dedicación exclusiva para cada cliente que confía en tu trabajo, nuestras novias reciben un asesoramiento completo, desde los zapatos al peinado, joyas o adornos, para que el conjunto resulte perfecto. Esta es nuestra filosofía, y queremos, de momento, mantener este sistema de trabajo.
En un futuro nunca se sabe, pero de momento nos mantenemos en nuestro taller, en contacto directo con nuestras novias y disfrutando con ellas del proceso de creación de sus vestidos.
¿Has podido vestir a alguna persona famosa?
De momento no hemos vestido a ningún famoso, pero para nosotros cada cliente es especial, único, y nos hace vivir emociones auténticas. ¡Eso es lo que nos hace realmente felices!
¿Cuál es el proyecto más difícil que has realizado?
Ser autónoma en nuestro país, sin ninguna duda.
En España la creatividad no tiene límites. Lo vemos a diario en muchos ámbitos, y la moda es uno de ellos por supuesto. Nuestro país es uno de los motores mundiales de la moda, con empresas gigantes que visten a millones de personas por todo el planeta, y seguimos creciendo.
Hay que apostar por la formación, para que haya cada vez más profesionales en nuestro sector, y nos adaptemos a las nuevas formas de producción y distribución.
No solo apostar por la formación, también por los emprendedores. El ser autónoma en este país es una aventura y no nos sentimos respaldados por las instituciones. Hay que arropar y no poner trabas y más trabas a aquellos que queremos realizar nuestro sueño, trabajar y dar trabajo.
La moda es y seguirá siendo parte fundamental de nuestra economía.