Esta mañana ha tenido lugar la vigésimo octava edición del Pregón del Lunes Santo de la Cofradía de los Estudiantes de Antequera, uno de los momentos más esperados por los hermanos de esta archicofradía que, expectantes, han conseguido emocionarse con las palabras de María Rosales en su templo, la Iglesia de San Francisco.

El evento ha contado con la intervención musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía hermana de la Vera-cruz de Almogía. A continuación, Francisco Morales, que realizó el pregón el pasado año, ha sido el encargado de presentar a María Rosales, antequerana con gran trayectoria profesional como periodista, que ha querido dedicar su pregón a su familia, especialmente a sus padres, Francisco Rosales y María Victoria Martín, muy vinculados a esta cofradía del Lunes Santo antequerano.

María, a través de sus palabras, ha conseguido ensalzar aún más si cabe a esta nazarena corporación. Con su pregón, ha querido realizar un homenaje a los hermanos cofrades de los años 60 que contribuyeron a refundarla. Su pregón se ha centrado en la salida desde su templo, la Iglesia de San Francisco hasta calle Estepa, haciendo hincapié a su paso por calle Duranes. María a través de sus palabras ha querido invitar a todos los antequeranos a disfrutar de uno de los días más esperados y únicos de la Semana Santa de Antequera.

1 Comentario