María Victoria Barón Ortiz se ha hecho este año con el
primer premio del XVIII Concurso de redacción “Un día sin alcohol” que
organiza cada año el Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos (CALA) de Antequera y que entregó este lunes.


Los textos de Mariángeles Fernández Soto y Estela
González Martín fueron merecedores del segundo y tercer premio para el
jurado, que también quiso reconocer el trabajo de más de una
veintena de finalistas y de la alta participación del Colegio María Inmaculada,
en el que estudia la ganadora. Otros de los centros que también han destacado por su participación en esta edición ha sido el Colegio Virgen de la Victoria.

Usuarios de CALA recordaron a los menores los peligros que
supone el abuso del alcohol. Una sustancia que en un momento determinado «nos hace más valientes» o hace que «no nos da pudor» nada, pero acaba produciendo graves efectos sobre la salud de las personas, especialmente en el caso de los jóvenes. En este sentido recordaron el reciente fallecimiento tras entrar en coma etílito de una niña 12 años en San Martín de la
Vega (Madrid). «Si no llega a morir no nos enteramos de la cantidad de jóvenes que llegan diariamente a los hospitales a consecuencia del alcohol y otras drogas», comentaron.
También participó en la entrega de premios el alcalde de Antequera, Manolo Barón, que alertó a los jóvenes para que sepan divertirse sin llegar a caer en «sustancias que nos puedan dominar». «El alcohol es un enemigo silencioso que hace daño y puede ser una herramienta dañina de desestructuración de familias», comentó el regidor.
Barón también quiso destacar la importancia de contar con entidades sociales como CALA, por ello quiso darles la enhorabuena por mantener este concurso, «que cumple la mayoría de edad», además de mostrar el
agradecimiento del Ayuntamiento por la labor de concienciación y prevención que realizan a lo largo de todo año.

1 Comentario